domingo, 27 de mayo de 2012

Conceptos

·    Método: camino o vía para llegar más lejos, modo ordenado y sistemático de proceder  para llegar a un resultado o fin determinado.

·    Muerte: es una esencia, un proceso terminal que consiste en la       extinción de un proceso.

·    Instantánea: que solo dura un instante.


·    Sustancia: es toda porción de materia que comparte delimitadas propiedades intensivas.

·     Eutanasia: es la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, acelerándola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobación.


·    Asesinato: es un delito contra la vida humana, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona, concurriendo ciertas circunstancias.

·    Atentar: puede ser interpretado como un asesinato deliberado de una persona


·    Sufrimiento: es la sensación motivada por cualquier condición que someta a un sistema nervioso al desgaste.


·    Muerte digna: designa la actuación correcta ante la muerte por parte de quienes atienden al que sufre una enfermedad incurable o en fase terminal.


·    Enfermedad: es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado de salud. El estado o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas.


·    Avances científicos: Es la investigación de algo, estudios, pruebas, verificación de lo encontrado y que ha dado un paso positivo para lograr lo que se busca, pero que todavía falta más investigación para perfeccionar el resultado final.


·    Daños psicológicos: Generalmente se denomina trauma psíquico tanto a un evento que amenaza profundamente el bienestar o la vida de un individuo, como a la consecuencia de ese evento en el aparato o estructura mental o vida emocional del mismo.

·    Paciente: Persona enferma que es atendida por un médico. el paciente es alguien que sufre dolor o malestar.


·    Familiares: es una persona acercada a otra, que tiene un lazo más cercano (son familia).


·    Población: es el grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico. es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración-[. La población total de un territorio o localidad se determina por procedimientos estadísticos y mediante el censo de población.

  • Tiempo: El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador


No hay comentarios:

Publicar un comentario