domingo, 27 de mayo de 2012

La Polotica, La Iglesia y La Sociedad

"POLITICA"
El código penal federal en su articulo 312°  establece que una pena de uno a cinco años  de prisión a quienes prestan auxilio o induzca a otro a morir.Proyecto de legalización en de eutanasia en  Colombia (2006). El código capitalino penaliza la muerte asistida en sus artículos 123°, 127°, 142°.


"IGLESIA"

 La iglesia no lo acepta porque no es una forma natural de morir, sino una forma de adelantar el ciclo de una vida, y eso dios no lo aprueba.  Así no debe de acabar la vida humana. El hombre no tiene derecho a quitar o arrebatar la vida a otros solo por demostrar avances en la ciencia. La Iglesia es la institución que más se opone y lo compara con el homicidio.




"SOCIEDAD"

En Holanda la eutanasia se ha extendido desde la eutanasia para enfermos terminales  hasta la eutanasia para enfermos crónicos, desde la eutanasia para enfermedades físicas hasta la eutanasia para las enfermedades psiquiátricas y desde la eutanasia voluntaria hasta la no voluntaria  y la involuntaria. 
Este tipo de temas es imposible de resolver en planos discursivos, y mientras que se intenta buscar la coherencia en palabras, los casos siguen apareciendo. 
Existen varios fundamentos que parecen válidos para ambas partes, tanto hacia los que argumentan en contra del suicidio asistido como para los que lo hacen a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario